Presentamos la historia de la raza American Bulldog o Bulldog Americano, una historia que puede ser diferente a las historias escritas que encontrará en otros lugares. Pero si quiere simplificar y creer una solo historia formal. entonces créase ésta. Si quiere convertirse en un verdadero estudioso de la raza, entonces léaselas todas, y cuando lo haya hecho, pregúntese cuál de ellas es más verosímil. De hecho, toda teoría debe ser puesta a prueba, y yo le animo, de verdad, a poner a prueba la mía.

En los Estados Unidos, que es donde se originó la raza American Bulldog, muchos creen que es una raza origen británico, traída a los Estados Unidos por los antepasados de los primeros colonos que llegaron de Inglaterra. Se reivindica que el Bulldog Americano procede enteramente de animales de raza Bulldog Ingés y que existe todavía en la misma forma en la que fue traído a los Estados Unidos hace siglos. Los que proponen esta teoría desconocen que cuando el Bulldog Americano apareció por vez primera en los Estados Unidos, ningún perro, ni siquiera remotamente parecido a esta raza, existía en ningún lugar del mundo, ni siquiera en Inglaterra.

La teoría no se sostiene por ningún lado, y fue sacada a la luz por un criador del Bulldog Americano de los Estados Unidos que, en mi opinión, la diseñó para usarla como estrategia de ventas. Después de todo, aquellos que estaban interesados en comprar sus perros querían escuchar la historia de esta raza, y como no la conocía, inventó esta para el consumo popular. Nada más ni nada menos.

Si usted es, o quiere convertirse en un estudioso serio de la raza del Bulldog Americano, es importante que someta a examen lo que acabo de afirmar. Para poner a prueba mi teoría necesitará encontrar fotografías antiguas de Bulldog Americanos y comparar los perros que aparecen en esas fotografías con los Bulldog Ingleses de esos tiempos o de épocas anteriores. Recuerde que ésta es una raza antigua, y cuando digo que le hará falta encontrar fotografías antiguas, no me limito a fotografías de 1980. Me refiero a fotografías que se sepa que son de 1940 o anteriores, Debe saber que los Bulldog de 1980 o próximos a esa época ya estaban siendo cruzados con otras razas, incluido el Bullmastiff y el Bulldog Inglés, no para potencias la capacidad de trabajo de la raza, sino para hacer que los cachorros fueran más vendibles para los compradores novatos. Estos compradores no se interesaban por un auténtico Bulldog Americano, sino que buscaban una mascota a la que se pudieran referir como a un “Bulldog”.